viernes, 30 de agosto de 2013

REGULARIZACIÓN PARTE II

Hola a todos buenas tardes hoy te hablamos de la regularización y su importancia, es común que un maestro al atender a un numeroso grupo no atienda en forma personalizada a cada uno de los alumnos esto provoca que muchos alumnos no se acerquen al maestro para aclarar las dudas y su enseñanza se quede incompleta y con muchas dudas, además que es común que los alumnos no saben como elaboren un cuaderno, desde su letra ,los dibujos, la fecha , el nombre de la clase, y subrayar los conceptos importantes, así como en matemáticas poner los desarrollos completos para entender lo que se tiene que hacer o que operaciones llevar a cabo para lograr el resultado correcto.

Me queda claro que los alumnos quieren resolver todo en forma mental , pero el cerebro no funciona así es mejor poner los procesos poner los pasos a seguir por escrito y de esta forma, los ojos y el   cerebro  tienen presente la forma de levar a cabo el proceso para la obtención del resultado correcto un ejemplo es el binomio al cuadrado:


(2x + 3y)2  = 4x2 + 12xy + 9y2                
 
De esta manera está echo en forma mental y la verdad no se capta bien cual es el proceso a realizar , en cambio si indicamos lo que se tiene que hacer  el cerebro no pierde como elaborar veamos:
(2x +3y)2=   (2x)2 + 2(2x) (3y) + (3y)2   =   4x2 +12xy +9y 2
aquí podemos observar el proceso a seguir para llegar al resultado final, de esta manera el cerebro no se pierde, es común también que el alumno no sepa los rasgos a evaluar en términos generales son :
 
EXAMENES
CUADERNO
TAREAS
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN INDIVIDUAL O EN EQUIPOS 
PARTICIPACIONES EN CLASE
PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA
LABORATORIOS 
 TRABAJOS DE TALLER
Esto compone la calificación del alumno en un periodo de clases ,cuando falta alguno de estos elementos la calificación baja y en realidad en un buen curso de regularización se debe enseñar también a desarrollar en forma optima todos los rasgos que componen la calificación del alumno. en sí se puede observar que lo anterior representa el trabajo de cada alumno durante cada periodo en que se divide el año escolar es por esto importante que los maestros, familia y alumnos hagamos un grupo de trabajo para lograr entre los tres lo que daría como resultado el principio de mente maestra para el trabajo del alumno
 
 
       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario